Se recomienda para el tratamiento de algún desorden, consumir de 3 a 5 cucharadas soperas al ras en medio litro de agua, dejar hidratando durante 20 minutos y luego agregar unas gotas de limón, para eliminar un leve y mínimo sabor a planta que tiene. (preferiblemente en un envase de vidrio o de cobre)
Una vez el organismo reacciones y se sienta la mejoria se puede hacer la misma preparación pero con 5 cucharitas al ras de igual forma para las personas que desean prevenir y hacer mantenimiento a su cuerpo.
Además se puede ingerir también molida, la cual no requiere remojo previo y puede ser consumida en frío como aderezo para ensaladas, en jugos naturales y con leche o algunos de sus derivados tales como el yogurt y la crema.
Otras de sus múltiples ventajas es que la semilla de Chía no tiene olor ni sabor, facilitando su consumo para gente de todas las edades. Con respecto a su conservación, esta semilla tiene la particularidad de estar cubierta por un gel antioxidante, pudiendo almacenarse por años sin sufrir deterioro alguno en su composición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario