Plantas Depurativas

Con el adecuado consumo de Chia Semilla, unas 5 cucharadas diarias, es bueno consumir alguna de estas plantas unas que son Depurativas y otras que son Hipouricemiantes ayudaran a eliminar el acido úrico de nuestro cuerpo


Aquellas que ayudan a incrementar la micción, favorecen la expulsión del ácido úrico y descongestionan las articulaciones.

Avena. Se prepara una decocción de 5 cucharadas granos secos por vaso de agua durante 30 minutos. Se bebe un par de vasos, repartidos en varias tomas a lo largo del día.

Cola de caballo. Se realiza una decocción durante 30 minutos, de un buen puñado de planta seca en un litro de agua, y beber tres tazas diarias.

Enebro. La decocción durante 12 minutos de una cucharada de bayas secas trituradas, por taza de agua, bebiendo tres tazas al día, ayudará a aumentar la micción. No debe tomarse durante el embarazo.

Brecina. Se hace una infusión de un puñado de sumidades floríferas, por taza de agua, durante
15 minutos. Se bebe una taza después de las tres comidas principales.

Fresa. Se aconseja consumir tres o cuatro tazas diarias de la infusión de las hojas y raíces de la planta seca.

Limonero. Beber el jugo de un limón por día, ayuda a regular el proceso de micción.

Ortiga. Se realiza una decocción de la raíz seca, durante 10 minutos, y beber tres tazas al día.

Parietaria. Pueden prepararse dos o tres infusiones al día, de un par de cucharadas de hojas secas, por litro de agua, para eliminar líquido del cuerpo.

Primavera. Resulta muy efectiva la decocción de un puñado de flores de esta planta, en medio litro de agua, para aumentar la micción. Se toman varios vasos pequeños al día.

Saponaria. Se realiza una decocción de 50 gr. de hojas secas, por litro de agua. Se filtra sin dejar reposar para evitar que se formen toxinas. Se beben dos vasos al día.
Sauce. Se hace una decocción de la corteza, al 3%, durante 15 minutos. Se recomienda beber tres tazas al día.
Verbena. Se hace una infusión durante 15 minutos, de una cucharada de planta seca, por taza de agua, y beber tres tazas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario